Curso de Google Search Console

Hoy os traemos herramientas gratuitas de Google para analizar, optimizar y comprobar el estado de nuestra página web. En primer lugar vamos a conocer Google Search Console,

¿Qué es Google Search Console?

Es una herramienta gratuita que nos permite comprobar si Google puede leer tu contenido de forma correcta, analizar el tráfico de tu web, analizar y seguir todas las palabras clave de nuestra página, gestionar el SEO y archivos robots txt además de detectar posibles errores y si tu página está siendo atacada o hackeada. Te has quedado igual, no te preocupes vamos poco a poco.

clicka aquí: https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es

Lo primero que vamos a hacer es meter nuestra web en Google Search Console, tenemos que tener logicamente una página web y un correo de Gmail. Buscamos en Google “Google Search Console” y nos logueamos con nuestro mail.

  • Nos aparece un campo para poner la dirección de nuestra página y reclamar su propiedad.
  • Nos lleva a una página donde tendremos que verificar la propiedad, clickamos en metodos alternativos / etiqueta html y copiamos la linea de código. Volvemos a wp / apariencia / editor. A la derecha clickamos en header (cabecera de publicación) y justo debajo de head pegamos la linea y actualizamos.
  • Volvemos a Google Search Console y verificamos.

Enviar un Sitemap a Google Search Console

Una vez verificada la cuenta, vamos a enviar un Sitemap desde nuestra wep a Google search console. Te preguntarás ¿qué es un sitemap? es la manera que tenemos de decirle a google la estructura de nuestra pagina y todos sus enlaces.

 

  • Entramos en Google search console y pinchamos en nuestra página. a la derecha tendremos el menú desplegable, nos vamos a la pestaña de rastreo y clickamos en Sitemap.
  • Ahora vamos a crear un Sitemap, para poder enviarlo y lo vamos a hacer con un plugin, vamos a nuestra página / Plugins e instalamos Sitemap, (Google XML Sitemaps)
  • Una vez instalado, nos aparece en la pestaña ajustes des menú de wordpress, clickamos y lo que nos interesa es la primera linea: The url to your sitemap is: www.tupagina.com/sitemap.html copiamos la parte negrita y volvemos a google search console / rastreo / sitemaps y a la derecha nos aparece probar o enviar sitemap, lo probamos y si no nos da errores, repetimos operacón y enviamos.

¿Cómo indexar una página web en Google rapidísimo?

Vamos a algo que nos interesa muchisimo, indexar nuestra web con Google Search Console. Nos vamos de nuevo a la pestaña de Rastreo / Explorar como google, si es la primera vez que estas en esta página clicka en obtener y procesar directamente cuando se complete el proceso en la barra de abajo clicka en “Solicitar indexación”, lo que estamos haciendo es que Google indexe toda nuestra página web. Te saldra un mensaje para acreditar que no eres un robot. le vamos clickar a segunda opcion este link y todos los enlaces directos.

Hasta aqui la primera parte de este curso, ahora debes esperar a tener estadisticas y podras analizar todos los datos que genera tu web, importantisimos para saber su funcionamiento. Hasta la próxima pandas.