Marketing en youtube ¿Por qué Youtube?

Youtube es el segundo buscador de internet, si teneis niños pequeños,sabreis que ellos buscan antes en youtube que en google. Actualmente no puedes dejar youtube fuera de tu estrategia de marketing. En la página de videos por excelencia, es muy fácil crear y darle forma a tu marca personal. Hacerse un canal de youtube es gratis asique ¿Porqué no hacerlo?

En youtube hay que ser uno mismo, youtube es un medio humano y muchas empresas piensan que puede aparecer con un producto y que se lo van a comprar por mostrarlo muchas veces y subir los leeds de sus campañas, si eres empresa, no te promociones, no des la sensación de que siempre quieres vender algo. El trabajo del social media es contactar con el lado humano del público y divertir, aportar. Pasartelo bien haciendo los videos es fundamental.

Google es el propietario de youtube, y siempre reserva un sitio en la primera página de búsquedas para un video, lo que es una oportunidad para diferenciarnos de la competencia que no está haciendo videos y hacernos con esa posición de ventaja.

¿Cómo monetizar los videos de youtube? ¿Cuanto dinero se puede ganar en youtube?

A partir del 16 de Enero de 2018 youtube cambió las reglas del juego para poder monetizar tus videos. Antes valía con cumplir con 10.000 vistas públicas, ahora los requisitos son 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses y tener 1000 suscriptores y se aplico a todos los canales desde el 20 de Febrero. Estos cambios en el programa YPP han afectado a multitud de canales que dejaron de monetizar.

¿Cuando empiezas a ganar dinero con youtube?, en cuanto cumplas los requisitos, pero el mínimo que debes recaudar 70€ mínimo para poder transferirlos a tu cuenta. Para poder ingresar los beneficios del programa Partners de youtube tendrás que crear una cuenta de Google Adsense vinculada con tu cuenta del banco, para ello Google te mandará una carta a tu dirección y así verificar que eres una persona real.

¿Cuanto tiempo deben durar los videos de Youtube?

Uno de los factores fundamentales desde 2018 es el tiempo de visualización, cuanto más tiempo pase la audiencia viendo los videos mejor será el posicionamiento. Por lo que hacer videos de más de 10 min explicando contenidos únicos va a funcionar seguro. En esto no hay normas pero el tiempo debe ir con la atención del usuario, lo que importan son los resultados y la intención de busqueda esa relación es la “perfecta combinación” .Por lo tanto la respuesta es la longitud exacta.

¿Como posicionar mi video en youtube? SEO para Youtube

Hay muchas técnicas de posicionamiento en youtube, por eso queremos darte algunas claves en esta guía youtuber, como por ejemplo poner unas buenas imágenes miniatura, llamativas y que llamen a clickar. También es importante el nombre que ponemos a esa imagen en miniatura, no es lo mismo “sintitulo1” que “como hacer marketing en youtube” ya que youtube lo tendrá en cuenta.

Optimiza el diseño del canal, la imagen de tu perfil y la portada, las medidas para la cabecera de youtube son 2560 X 423 píxeles y se mostrará adaptada a el navegador del usuario. Crea un video de presentación, a modo de saludo animando a los usuarios para que se subscriban. Optimiza los títulos, un título atractivo llama mucho la atención. optimiza también las etiquetas del video, existen herramientas para ver que etiquetas está usando la competencia para posicionar sus videos en las primeras páginas (de esto hablaremos también más adelante). Recomendación de tus otros videos al final del video mediante Tarjetas esto lo puedes hacer desde la edición del video en el propio youtube.

Haz playlist o listas de reproducción con videos relacionados con los tuyos y aparece entre los expertos de tu sector, da igual cual sea, una parte de la audiencia de esos canales acabara en el tuyo.

Otras maneras de aumentar tus subscriptores en youtube, es hacer sorteos, podría ponerte ejemplos de gente que ha aumentado en miles de subscriptores su canal de youtube con un sorteo, si este sorteo lo combinamos con una campaña de Facebook ads de apenas 1€ al día durante una semana hacia nuestro público objetivo, va a dar muy buen resultado, pero no seas cutre a la hora de poner el premio, please!.

Comenta en otros canales, relaciónate con otros youtubers y puedes mencionarlos o colaborar con ellos en videos conjuntos, compartiréis así vuestras bases de subscriptores. Responde a los comentarios, en la medida de lo posible, esto ayuda ya que el algoritmo de youtube tiene el numero de comentarios.

¿Cómo optimizar las etiquetas de youtube?

Lo primero a tener en cuenta es poner siempre como etiqueta nuestro nombre, que si coincide con el canal es doblemente bueno, así saldrán nuestros otros videos en la sección relacionados de la derecha. Otro gran truco es poner la palabra clave con la que nos queremos posicionar en el buscador de youtube, y poner como etiquetas los 3 o 4 nombres de los canales que aparecen en las primeras posiciones. Existe una extensión para Google Crome llamada tags for youtube, que nos muestra los tags de un video, de nuevo iremos a los 4 primeros videos de la búsqueda y usaremos esas palabras clave por las que se están posicionando para posicionar nuestro video. Otra forma de obtener etiquetas es el auto completar de youtube y también de google. También existen herramientas como Keyword Tool muy interesantes para el tema de las etiquetas.

Pincha aquí si quieres ver nuestro trabajo en video para Pymes y autónomos en Cartagena

Esperamos que os sirva para posicionar vuestros videos y podéis usar estos trucos y tips! No lo dejes todo en manos del destino, un poquito de marketing en youtube, siempre ayuda!

¿Utilizas otras técnicas de marketing en youtube? cuéntanos, déjanos un comentario!