¿Cómo lograr nuevos clientes en las redes sociales?

Por Experiencia sabemos que las redes sociales son muy efectivas a la hora de captar nuevos clientes, algunos pensaran lo contrario porque no les ha funcionado para su modelo de negocio o no han sabido utilizarlas correctamente para materializarlo en beneficios.

Lo primero es tener una página web o sitio propio y que este este actualizado, más si vamos a vender un producto o servicio a través de internet. Cada negocio es diferente y habrá personas que crean que no es necesario tener web para funcionar, pero nuestro consejo es tener, aunque sea, una página coorporativa sencilla. Debemos conocer a nuestro publico objetivo y no solo centrarnos en el que pueda ser el consumidor final, también en los usuarios que puedan viralizar nuestro contenido. Tendrás que escoger las redes que mejor vengan a tu negocio. Una última recomendación es tener nuestro blog, este soporte te ayudara a aumentar las visitas a tu web y mejorara tu posicionamiento en google.

Con nuestro perfil tenemos la posibilidad de seguir a otros usuarios, pero ojo no sigamos a gente a lo loco, sigue a gente interesada en tu sector, ellos actuaran como difusores de tu contenido. Sigue a empresas que sean clientes potenciales de tus servicios. Busca a los gerentes de esas empresas, ellos también tienen perfiles.

clientes en las redes sociales

Nuevos clientes en las redes sociales, ¿Cómo los encontramos?, algunas claves:

  • Buscador de twitter por geolocalización, el famoso boton «cerca de mi», eso si trabaja bien la imagen de tu perfil antes de contactar con nadie. si no has usado el buscador todavia en tu estrategia , estas perdiendo una de las armas mas poderosas de twitter o facebook ya que ofrecen información en tiempo real. Una herramienta que nos permite hacerlo eficientemente es hootsuite
  • Interactua con perfiles de empresa, te dara una visualización entre ella y sus fans o empleados.
  • Mensajes directos o DM: Personaliza tu mensaje (aumenta en mas de un 80% la posibilidad), no te enrrolles, ve al grano y conecta con el como si ya os conocierais de antes, dando sensación de cercania.
  • Campañas de social Ads: Siempre es mejor que nos las maneje un experto, ya que obtendremos mejores resultados.
  • Promociones exclusivas para redes sociales y concursos,no solo captaras clientes, si no que haras nuevas relaciones comerciales que pueden repercutir en tu negocio positivamente.
  • Estar atento a lo que hace la competencia, para ello hay varias páginas que os pueden ayudar como LikeAlizer que te da un informe solo con introducir la url de ty página de Facebook.
  • Mensajes en grupos, únete a grupos que tengan que ver con tu negocio, genera relaciones con los miembros y eventualmente comparte tus servicios con ellos.
  • E-mail Marketing, ofrece contenido de valor en intercambio por el correo electronico del usuario, establece un widget o newsletter en tu web para que los usuarios puedan darte su e-mail y solicita su mail en el punto de venta.

Esperamos que os hallan servido estos consejos para lanzaros a la caza de clientes en las redes sociales. Nadie dijo que fuera fácil pero si potencias estos aspectos de tu estrategia te daran buenos resultados.