Crear una página de facebook para tu negocio.

Facebook sigue siendo la red social con mas usuarios, 1550 millones de usuarios en 2016. En segundo lugar estaría Youtube con 1000 millones de usuarios. Si tienes un negocio y aun no tienes tu página de negocio en Facebook deberías ponerte manos a la obra.

Crear tu pagina de facebook ¿Empezamos? http://facebook.com/pages/create

crea una página de facebook

Un error grave es abrirse una pagina de perfil y llevar tu negocio desde allí. Si haces esto google no indexara correctamente ni tu pagina ni su contenido en los buscadores. Crea la página correctamente, por ejemplo: Negocio Local si se trata de un sitio físico como una peluquería.

La descripción es muy importante para el posicionamiento, aqui deberan ir las palabras clave con las que nos buscará Google. Completa toda la informacion (dirección, telefono….) es muy importante, Facebook pondrá un Google maps en tu página, pon una buena foto de perfil, puedes empezar con tu logo 160×160 , y una foto de portada 851×315.Finalmente enlaza tu web con la página.

¿Cuantas veces hay que publicar al día?

Lo recomendable es 1 o 2 veces al día si tienes menos de 30.000 seguidores y que el 25% del contenido sean de servicios o productos. Pública contenido original, si públicas algo que no sea tuyo cita “la fuente” y utiliza #Hastags.

Según vayas publicando verás cual es el mejor horario para tus publicaciones

Como Comunity Manager se profesional, amigable, no hables de politica no tiene nada que ver con lo que vendes, no te quejes demasiado, a nadie le gusta ver lamentos todo el día en su time-line. Cuida la ortografía, un buen copy no escribe mal.

¿Como optimizar nuestra página para que Google nos encuentre?

El nombre de tu url de página es lo primero que se indexa, por ejemplo www.facebook.com/tuEmpresa, para ello deberas tener al menos 25 me gustas en tu página. Logicamente incluye el nombre de tu marca, o negocio en la url, también es buena estrategia poner el nombre de tu ciudad. En la descripción deben ir las palabras clave o keywords con las que nos puedan buscar y  linkea, tu web a tu pagina de Facebook y viceversa.

Si quieres saber más sobre como ganar en facebook clientes potenciales revisa nuestro articulo en el blog y no pierdas de vista otras redes,  ganar seguidores en instagram con nuestros consejos y tips.

Por último dale like a nuestra página y mantente al día de las novedades en Facebook