Cambios en el algoritmo de facebook 2018

Hoy os traemos las novedades de Facebook, y es que siempre hay nuevos cambios . En la red social por excelencia del controvertido Mark Zukerberg quiere dotar de más accesibilidad a los usuarios con los negocios locales. Ya desde el septiembre pasado, cuando visualizas una página, automáticamente se abre la ventana de Facebook Messenger para contactar directamente con la empresa y resolver cualquier posible duda.

¿Qué es lo que quiere Facebook?

Lo que quiere es que sea más sencillo todavía la interacción, y que el intercambio entre negocios locales y usuarios sea de lo más fluido.

Modificaciones en las Paginas de empresa del 24 de Agosto

Si tenéis página de empresa a muchos os habrá llegado un mail diciendo que se va a cambiar la plantilla de la página algo como esto “Queremos que sepas que la plantilla de tu página va a cambiar. Este nuevo diseño te ayudará a conectarte con las personas más interesadas en tu negocio en Facebook”

cambios en facebook

Se ha modificado el diseño de la Página para mejorar la versión movil, y también se han creado categorías de empresas, para diferenciar por ejemplo un restaurante de un taller mecánico, así según la plantilla podremos pedir cita o hacer una reserva. Tambien cambia el cuadro de recomendaciones sustituyendo las estrellas por recomendación si o no, en las que aparecen primero las personas con las que tenemos relación en Facebook.  De esta manera podremos ver rápidamente si nuestros amigos recomiendan o no el sitio en cuestión.

Además trae algunos cambios estéticos según la plantilla, reubicación de los elementos, pero sobre todo geolocalización a nivel servicio local y eventos cercanos, para potenciar lo que esta cerca de nosotros.

El secreto esta en la interacción. Junto al Cambio de algoritmo de Enero cada vez queda más claro que Mark quiere darle la importancia a lo que rodea al usuario para que establezcan relaciones cercanas y personales.

Sin duda las redes sociales están en constante evolución, esperamos que este articulo aclare tus dudas sobre los recientes cambios.