Email Marketing con Mailchimp

Sin duda en este mundo online hay que estar al día y hay muchos aspectos claves a cubrir, uno de ellos es el email marketing y para eso hoy queremos traeros la herramienta Mailchimp. Tener una lista de correos de clientes o posibles clientes nos va a facilitar una comunicación directa con ellos para poder transmitirles nuestras ofertas, nuevos servicios, enviarles bonos de descuento y un largo etc de acciones.

Para algunos de vosotros esto no es nuevo, pero si no tienes ni idea de como hacerlo estas en el sitio correcto, ya que os vamos a enseñar como hacer una lista de suscriptores y poner a funcionar vuestro email marketing con Mailchimp.

Que es Mailchimp

Mailchimp es una página web con el servicio de email marketing, posiblemente la más conocida y usada del mundo. El objetivo del email marketing es fidelizar, atraer y convertir en ventas. Gracias a mailchimp podrás incluir a personas que están interesadas en tu producto o en tus contenidos  y así tener una base de datos relacionadas con tu empresa.

Hoy en día si no tienes una lista de mails de tus clientes o potenciales clientes, puedes estar frenando tu avance en el mundo online.

Con Mailchimp podrás personalizar un correo electrónico, medir resultados, diseñar plantillas y cumplir las leyes anti spam. Todo lo necesario para lanzar una campaña de email marketing. Dicho esto y si estas decidido a dar el paso sigue leyendo.

Crea tu cuenta en Mailchimp 

Entra en MAILCHIMP.COM y crea tu cuenta. Te mandarán un mail de confirmación y posteriormente click en el plan “Free” esto te dará una cuenta gratuita para empezar con 2000 suscriptores y enviar no más de 12000 mails al mes. Como eres nuevo deberas de rellenar los campos que Mailchimp necesita para configurar tu cuenta y finalmente llegarás a una pantalla para crear tu primer mail y crear tu primera lista.

Para empezar lo primero que vamos a hacer es crear un formulario para que se subscriban a nuestra lista de email marketing, para ello pinchamos en “CREATE” en la opción “SIGNUP FORM”  nos parecerán tres opciones “Embedded form” / “Pop Up Form” / “Signup Landing Page”. Si ya tienes una web te interesan las dos primeras opciones y si no podemos usar la tercera. Sea cual sea tu elección obtendremos un formulario con el cual nuestros futuros clientes podrán dejarnos su correo y añadirse ellos mismos a nuestra lista de correo.

En la Pestaña “AUDIENCE” podremos añadir los contactos a mano o añadirlos desde otros formatos si ya dispones de listas de mails.

En la pestaña “COMPAIGN” podrás crear una campaña, editar el mail para dejarlo a tu gusto y enviarlos a los contactos que desees. Para esto es importante tener previamente tener definida una estrategia y saber qué tipo de mensajes se van a enviar (promociones, contenidos, cursos, ofertas, etc.). Podrás elegir entre “REGULAR COMPAIGN” / “PLAIN TEXT” (Solo texto) / Modelo A B (que te permite crear dos campañas y ver cual tiene mejores resultados) / RSS (Basada en redes sociales)

Por último podrás ver como está funcionando la campaña gracias a los “REPORTS” tendrás acceso a a estadísticas de apertura, dónde han hecho click los suscriptores y un montón de datos para medir el éxito de la newsletter.

Alternativas a email marketing con Mailchimp

Os animamos a usar esta herramienta para vuestro mail marketing, pero si queréis alguna otra alternativa aqui va una lista de otras aplicaciones de Email Marketing como Mailjet: Crea y diseña emails 100% responsive, con una entregabilidad de primer nivel, con todas las funcionalidades, trabajan con empresas como La Liga profesional de futbol o Securitas Direct. Tambien os podemos recomendar otras como GetResponse o Emma.

Ya tienes un ligero conocimiento de como empezar a usar Mailchimp y alguna alternativa, es el momento de lanzarte a la conquista de nuevos horizontes en el mundo online. ¿Are you ready?

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