Cómo pasar de http a https

Sin duda es de vital importancia migrar tu web de http a https e instalar el certificado SSL , Cuando un usuario hace click en tu web su información viaja hasta el servidor, lo que hace el certificado SSL es encriptar esa información haciéndola segura. En los tiempos que corren es imprescindible que tu web sea segura, imagínate que Google Crome (el cual te dice en la barra como Seguro) diera un aviso de que tu página no es segura al usuario antes de entrar, eso genera desconfianza y va a ser la primera impresión que se lleve el usuario incluso antes de navegar. Si tu página fuera un E-Comerce o tienda online ni te digo, la mayoría de compras se hecharian para atrás.

Otro factor a tener en cuenta es el SEO, Google premia a las páginas https con mejores posiciones.

Como Migrar de http a https wordpress

Es un proceso mucho más sencillo de lo que pueda parecer y los beneficios que obtendremos a cambio valdrán la pena por el tiempo gastado en ello. Así que vamos al lío cambiar http por https en wordpress ¡en 3 pasos here we go!

  • Lo primero que vamos a hacer es emitir el certificado SSL , normalmente esto lo ofrecen los hostings de calidad. Vamos a nuestro CPanel y buscamos la opción de certificados, pinchamos en certificado SSL y marcamos la casilla Lets Encrypt y le damos a guardar, después de esto nos dirigimos a la pestaña de ajustes del escritorio de wordpress y cambiamos http por https en los dos campos  (Dirección de wordpress y Dirección del sitio url) y listo.
  • Lo segundo y más sencillo es bajarse el plugin “really simple SSL” y boom no hace falta configurarlo este pluging lo hace todo por ti, solo tendrás que pulsar en el proceso la casilla “Activar SSL”
  • Y último y no menos importante es contarle a Google que ahora la página es más segura. Acudiremos a Google Search Console para añadir nueva propiedad.

Te recordamos que este mismo Blog tenemos un articulo para configurar Google Search Console desde cero, pincha Aqui si quieres leerlo.

A que esperas para cambiar tu web y ganar unos puntos frente a la competencia.