¿Qué es y cómo funciona Google Ads?

Bienvenido a un nuevo post del Panda blog hoy os vamos a enseñar que es y como funciona google Ads.

Google Adwords es una herramienta de anuncios de Google, es decir si tienes un negocio o servicio, una pagina web y quieres poner un anuncio en Google tienes que recurrir a Google Ads. La plataforma Google Ads funciona con un sistema de pujas.

Para hacerlo simple, se podría explicar así: decides cuanto te quieres gastar, haces una puja por click, lo que te cuesta cada vez que alguien haga click en el anuncio y lanzas la campaña. Desde ese. momento tus anuncios aparecerán en muchos sitios como los resultados de búsqueda de google. Mira este ejemplo:

como funciona google Adwords

 

Cuando hacemos una búsqueda en google los primeros cuatro resultados son pagados, es decir son anuncios de google Ads que la gente esta pagando para una palabra clave especifica. Como puedes ver en la foto los resultados pagados llevan la palabra anuncio en negrita. También estos anuncios se pueden mostrar en otras páginas web relacionadas con la palabra clave. Como hay mucha gente anunciándose es Google quien decide donde se van a mostrar tus anuncios ya sea en buscadores o en otros sitios web.

Este tipo de publicidad se le llama SEM y es una forma rápida de llegar a las primeras posiciones de Google. Si lo que quieres es tener un alcance rápido y conseguir visitas en tu página web sin tener que esperar es una muy buena opción, pero te recomendamos que trabajes el marketing de contenidos y el SEO para reducir los costes y traer tráfico orgánico a tu página.

A Google le interesa mucho que pruebes su publicidad y a día de hoy esta regalando 80€ para gastar en tu primera campaña, por lo que este puede ser un buen momento para dar el salto a tu primera campaña en Google.

 

redes sociales cartagena

Divi WordPress Theme