Ideas para publicar en redes sociales

Muchas veces nos quedamos sin ideas para publicar en redes sociales, ya sea en instagram, facebook, twitter…. Hoy os traemos unas cuantas ideas para generar contenido en redes sociales y darle un impulso a nuestra estrategia de Marketing y sorprender a nuestra audiencia. Es importante, la comunicación «H2H» human to human, es decir que nuestras publicaciones muestren el lado humano de nuestra empresa y no se limiten solo a vender. Fíjate en como lo hacen las cuentas que cuentan con amplios departamentos de social media. Basándonos en ellas hemos configurado esta lista:

30 Ideas para publicar en redes sociales

  • Publica una frase original de figuras que tengan que ver con tu sector, personas que han sido referencia, frases celebres, por ejemplo, si nuestro sector es la educación, podemos compartir una frase de Nelson Mandela, haciendo nuestro propio diseño o compartiendo una foto con la frase en el post.
  • Humor, nos encanta reír, los contenidos que te hacen reír son buenos y si los puedes vincular a tu producto es un buen mensajero de tu marca. Si lo haces bien ganarás muchos seguidores.
  • Comparte una foto de los trabajadores, ellos son los pulmones de tu empresa, detrás de cada trabajador hay una historía, un curriculum, una persona. Etiquétalo para que sus contactos puedan ver la foto.
  • Dar las gracias, agradecer a tus seguidores y clientes ya que sin ellos no sería posible estar donde estás.
  • Preguntar, hacer preguntas sobre un determinado producto que va a salir al mercado, sobre una fiesta tipo halloween….  preguntar siempre es sinónimo de interacción.
  • Casos de éxito, comparte las recomendaciones de tus clientes, o muestra los números de esa empresa a la que le das servicio, a la gente le gusta ver que opiniones tienen terceros sobre tu producto. En este punto, un video con el cliente hablando del servicio es lo mas top.
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  • Ofertas y promociones, al fin y al cabo es lo que tus seguidores muchas veces buscan y es una manera que tenemos de atraerlos hacia nuestro producto o servicio. Aprovecha fechas señaladas como el Black Friday, o crea tus propios dias de promoción como los martes locos de «Telepizza» o La oferta del mes, renovándolas cada mes.
  • Colabora con otras páginas o perfiles de empresa para crear interacciones entre los públicos o usuarios de ambas empresas, por ejemplo, crea un concurso donde el premio sea comiendo en el restaurante X, al mismo tiempo el restaurante X crea un concurso donde el premio es el servicio de tu empresa.
  • Cuenta tu historia, a tus seguidores les gusta saber que hay alguien detrás del producto, ¿como surgió la idea? ¿qué dificultades tuviste que superar?….
  • Comparte noticias de medios de comunicación que tengan que ver con tu empresa y que puedan ser de ayuda para tus seguidores.
  • Repostea publicaciones de clientes , vendas lo que vendas las fotos que suben tus clientes con tu ropa puesta, o comiendo en tu restaurante, son como el oro de Moscú, no podemos dejar pasar esa oportunidad para enseñar a nuestro publico como disfrutan nuestros clientes del servicio.
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  • Comparte post de otras empresas amigas, un error puede ser siempre publicar sobre nosotros, ya que podríamos cansar, siempre tenemos empresas de amigos a los que podemos ayudar con una recomendación desinteresada, el karma nos lo devolverá en forma de buenos resultados.
  • Concursos , los concursos son la forma más directa y efectiva de ganar nuevos seguidores, para ello tendrás que regalar algo e invertir en Facebook Ads aunque si tu base de fans es amplia funciona muy bien solo con alcance orgánico.
  • Comparte datos,  porcentajes, aumentos, bajadas, evoluciones de la demand…  información que pueda servir a  tus usuarios a decantarse por un producto, por ejemplo en el campo de internet podríamos decir que Internet ha cambiado radicalmente nuestra forma de relacionarnos 7 de cada 10 españoles realiza compras online, el 14% compra al menos una vez a la semana por internet. Reino Unido es el pais de Europa donde más se compra online, el 45% realiza una compra a la semana.
  • fotos trabajando o de nuestro lugar de trabajo, funcionan muy bien combinadas con fotos de producto.
  • Muéstrate solidario, pero de verdad, encuentra algunas causas que merezcan la pena y dales apoyo difundiendo su labor social o haciendo una pequeña colaboración a su causa.
  • Comparte música, quizás tras toda la semana poniendo contenido, informando,etc.. sea un buen momento para crear una lista de reproducción o poner el video de youtube del videoclip que te gusta.
  • Crear un blog en la página web de tu empresa es una magnifica idea, para compartir luego en redes sociales y atraer a tus clientes hacia tu web.
  • Haz un video, con fotos, con los trabajadores en plena faena, el atardecer desde tu negocio, el contenido en video tiene un alcance superior al de una foto o un texto.
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Hasta aqui el post de hoy, iremos aumentando la lista con más ideas para publicar en redes sociales, quizás os interesen otros artículos de nuestro panda blog como » Como atraer clientes con las redes sociales » o » trucos y tips para Instagram» .

Si no tienes tiempo para llevar las redes de tu empresa al día o bien quieres ponerlas en manos de profesionales contacta con nosotros.  Saludos a todos y gracias por leernos.

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