Como usar Instagram paso a paso 2018

En otras ocasiones hemos hablado de las mejores Apps para conseguir más followers o de Consejos para aumentar tus seguidores en Instagram pero hoy vamos a contaros como sacarle el mayor partido a Instagram, ya que es una app que se va actualizando mucho y surgen nuevas novedades interesantes, así que vayamos paso a paso.

¿ Que es y como se usa Instagram?

Instagram es una red social en la que el principal factor son las fotos, solo compartidas desde dispositivos móviles. Esta app fue lanzada en Octubre del 2010 por Kevin Systrome. Actualmente puedes descargarla de la App Store para IOS o en Google Play para Android.  Debes crearte una cuenta o puedes abrir sesión con tu cuenta de Facebook.

Primeramente podrás agregar amigos desde tus listas de Facebook o twitter, cuando sigas a personas sus fotos aparecerán en tu inicio y tus fotos aparecerán en su inicio. En el interfaz de inicio podemos ver una lupa, para buscar personas, palabras o lugares, el icono del corazón para ver tu actividad (Comentarios, fotos a las que le han dado me gusta, solicitudes de amistad). En la parte superior podrás agregar “Stories” y en el icono delta tienes la mensajería privada.

Pulsa en tu perfil y en la parte superior izquierda accede a la configuración de Instagram y edita tu perfil, nombre, descripción, página web y utiliza hashtags que se relacionen contigo o con tu empresa.

Tendrás a posibilidad de agregar filtros a las fotos, y geolocalizarlas, para eso deberás dar los permisos a instagram.

redes sociales cartagena

Cómo usar Instagram Stories, Crea tu historia.

Instagram stories nació como competencia de Snapchat y se a convertido en una poderosa arma de Marketing. Se trata de videos cortos de 10 segundos que desaparecen a las 24 horas, a los que puedes añadir Gifts, menciones, poner textos y  hashtags que te permitirán aumentar su difusión. Tienes la posibilidad de agregar tus historias a historias favoritas y aparecerán en tu perfil de Instagram agrupadas como quieras.

El tamaño que debes usar en tus Stories de Instagram es 1127 x 2008 px, la privacidad de tus stories es la misma que la privacidad de tu cuenta y por supuesto podrás ver quien ve tus stories y las impresiones de cada una en las estadísticas de Instagram.

Como arma de ventas puedes incluir un link del producto  donde quieras dirigir al usuario, cuando empezó esta modalidad debías tener al menos 10.000 seguidores pero desde Agosto de 2018 ya esta aquí Instagram Shopping.

Cómo funciona Instagram Shopping

Sigamos en cómo usar instagram paso a paso, si tienes una tienda online este paso es una bendición. Instagram Shopping te permite poner etiquetas a la foto y dirigir al usuario directamente a la tienda online para comprar el producto. Podrás etiquetar hasta 5 productos por foto.

Instagram Shopping está vinculada a tu tienda “MarketPlace” de Facebook para ello pulsa aqui, y configura tu página para la venta de productos, tu perfil de instagram debe estar vinculado lógicamente a la página de Facebook. Deben ser productos físicos que cumplan con la legalidad de la UE.

Esto va a ser una de las plataformas de venta imparable e imprescindible para las empresas del e-comerce.

Como funciona Instagram Tv.

No hace mucho, Agosto de 2018 Instagram lanzo Instagram TV, IGTV te permite subir videos de hasta una hora en formato vertical, eliminando la limitación de tiempo para los videos de la app, aunque puede ser que en tu cuenta este limitada a 10 min. Actualmente, no sabemos el impacto que tendrá en el mercado y dudamos mucho que pueda ser un competidor de Youtube, pero no está de más contemplar la posibilidad de explorar esta tendencia en tu estrategia de marca.

Esperamos que os sirva para manteneros un poco al día de las novedades que implementando este gigante de las redes sociales.