Propósitos para tu negocio en 2020

Has pedido lo que quieres para tu negocio en este año 2020, preguntaste ¿Qué me gustaría conseguir para mi empresa en este nuevo año? Cada vez que empieza el año, nos proponemos nuevos propósitos como apuntarnos al gym o dejar de fumar, pero no te quedes solo en lo personal, tu negocio también debe tener sus propios propósitos.

Queremos ayudarte y darte ideas para el marketing de tu empresa en este año 2020 que marcaran un antes y un después en lo que a objetivos y nuevos retos se refiere.

El marketing es importante no lo dejes de lado. 

El marketing es muy importante para tu empresa, en los tiempos que corren es lo que marca la diferencia. Es posible que sin hacer nada los clientes estén viniendo hacia ti, pero eso puede dejar de ocurrir, o tu competencia puede estar haciendo las acciones de marketing que tu no haces e ir comiéndote el terreno que tanto tiempo te ha costado ocupar. Cuando eso pase, te entrarán las prisas para encontrar nuevos clientes y tendrás que conformarte con cualquier cliente para mantener tu facturación. No dejes que eso pase.

Como todo empresario no tienes mucho tiempo al día para el tema del marketing, pero es fundamental dedicar al menos una hora al día, para atraer nuevos clientes, promocionar tus servicios, responder comentarios en redes….

Barriendo para casa, me gustaría decirte que nuestra empresa cuenta con packs desde 68€ para mantener una presencia constante en los medios digitales, basada en un plan de marketing eficiente.

Haz cursos de formación pensando en tu negocio

La formación es una pieza indispensable para el crecimiento de tu empresa “nunca se está lo suficientemente formado”. Fórmate en materias relacionadas con tu sector, siempre se puede mejorar el servicio o también puedes hacer cursos de gestión de negocio para que tu empresa funcione de una manera eficiente. Acudir a congresos y convecciones de tu sector también te da perspectivas ya que normalmente los ponentes son personas de éxito de tu sector que te van a dar buenos consejos.

Ten en cuenta que cuando inviertes en tu formación estás invirtiendo directamente en tu negocio y probablemente sea la mejor inversión que estés haciendo.

Entra una hora antes a trabajar y delega 

No conozco ningún empresario que vaya bien de tiempo, todos tenemos mil cosas que hacer y poco tiempo para organizarlas, proponte entrar una hora antes que tus trabajadores y dedica esa hora a organizar las tareas según su prioridad, no te conectes con tu teléfono, no mires mails concéntrate en las tareas más importantes y delega.

Delegar es una de las cosas que más cuesta a los empresarios, un cliente me dijo una vez “delegar es la capacidad que tienes para perder dinero” si quieres que este año sea diferente para tu empresa debes aprender a delegar, tareas rutinarias a veces casi automatizadas que pueden hacer otras personas.

Controla la economía de tu empresa 

En este punto nos vamos a centrar en la economía, a nadie nos gusta llevarnos sustos por eso te propongo controlar el flujo de caja “Cash Flow” semanalmente. Dedica una hora a la semana a controlar los flujos de entrada y salida de la cuenta de la empresa. Evita las sorpresas y mantente atento para solucionar posibles problemas a tiempo como impagos o cobros de impuestos.

Estos son los propósitos que te proponemos desde Panda Blog para este nuevo año, no dejes de visitar nuestra página ya que nuestro propósito para este año es estar muy activo con nuestro blog y marketing de contenidos frescos que sin duda te van a interesar.

redes sociales cartagena