SEER, LA NUEVA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE INSTAGRAM Y FACEBOOK

Un perro, una moto, la estatua de la libertad o la sagrada familia. Cuando lees estas palabras eres capaz de recrear en tu mente una imagen de ellas y podrías diferenciarlas en una foto en pocos segundos. Esto es algo que hace nuestro cerebro despues de muchos años de evolución y es justamente lo que facebook a introducido recientemente en su sistema. El nombre de esta inteligencia artificial es “SEER“.

Esta clase de tecnologia ya se estaba probando por ejemplo en los coches autónomos, los cuales son capaces de diferenciar objetos durante la conducción. 

La red de fotos por excelencia es Instagram y por eso facebook a probado más de 1000 millones de imagenes con “SEER” logrando según la compañia un 84% de éxito en el reconocimiento de objetos.  La novedad de SEER respecto a otros sistemas de reconocimientos de imagenes está en que ser no necesita leer el codigo de las imagenes las reconoce mediante la observación construyendo un propio modelo mental.

CUALES SON LAS APLICACIONES DE SEER PARA EL FUTURO

SEER abre un nuevo campo de uso en el mundo de las redes sociales como poder describir de una manera precisa imágenes a personas con discapacidad, categorizar articulos de facebook marketplace o identificar imágenes dañinas como el maltrato animal e incluso precensurar algunas fotos de conductas poco sociales. 

Facebook no suele revelar los secretos de sus proyectos pero abrirá un programa de codigo abierto para que los usuarios experimenten un poco con la nueva inteligencia artificial.

Os iremos informando de más novedades, saludos a todos.