Como definir los objetivos de tu campaña de marketing

Cuando hablamos de objetivos SMART, hablamos de objetivos muy concretos que podemos alcanzar. El modelo de objetivos SMART se divide en varias pautas basadas en su propio nombre como: Específicos, debemos concretar en objetivo para poder centrarnos en el. Medible, ya que lo que no se puede medir no se puede mejorar. Alcanzable y Realista, debemos ser honestos y no ponernos sueños inalcanzables como objetivo, también debe ser acorde a los medios con los que contamos, tanto humanos como materiales. Y por último, acotable en el tiempo, debemos ponernos un plazo de tiempo para cumplirlos.

Como definir los objetivos SMART

Vamos a ver la forma de definir los objetivos de nuestra campaña paso a paso:

1. Marcarnos un objetivo: por ejemplo podría ser subir nuestras visitas a la web un 50%, o doblar nuestras ventas online.

2. Cual es nuestro público objetivo: se trata de definir mediante edad, sexo, aficiones… etc.. Realizar un analisis de a quien vamos a dirigir nuestra campaña para cumplir nuestro objetivo.

3. Escoge el método de medición. por ejemplo si tu campaña va a ser un aumento de tus seguidores o de tu alcance en redes sociales podemos usar Metricol si lo que buscamos es un mayor número de visitas en nuestra web podemos usar google Analitics o exametrics.

4. Acota en el tiempo. Por ejemplo aumentar las visitas en la web un 50% en dos meses. 

5. «Sin Compromiso no hay resultado». deberás seguir tu plan al pie de la letra hasta el final para cumplir tus objetivos.

Ejemplo páctico de como definir los objetivos de una campaña de marketing. 

OBJETIVO: Aumentar los seguidores de instagram un 50%.

OBJETIVO ESPECÍFICO: Aumentar seguidores

OBJETIVO MEDIBLE: Llegar a los 10.000 seguidores en instagram (en el caso de tener 5000)

OBJETIVO ALCANZABLE Y REALISTA: lo haremos con un plan en redes sociales dirigido a un publico especifico y mejorando nuestra reputación en las redes. 

ACOTABLE EN EL TIEMPO: Nos damos un año de plazo.

Con esto ya podemos empezar a pensar en que plan de marketing necesitamos para cumplir este objetivo y no solo eso, si no que además ese crecimiento será en el publico objetivo que nos estamos marcando