EL HASTAG LLEGA A YOUTUBE

Estamos muy acostumbrados a hacer busquedas en todas las redes sociales mediante hastags. Youtube hasta ahora no tenia esta opción. Realmente parecía que se estaba resistiendo pero ahora si, ya estan aquí. 

Hasta ahora si podías poner hastags en las descripciones de video de youtube pero no tenían ninguna relevancia en las busquedas, a partir de ahora cuando pinches en ese hastags te manda a una página con una busqueda que mostrará los videos que incluyen esos hastags. 

Cómo funciona el algoritmo de youtube con los hastags

En otras redes sociales el algoritmo da mejores resultados a la novedad y a la relevancia. Pero en youtube nos da resultados muy genéricos sin tener en cuenta el tiempo: pueden aparecer videos con más de un año y resultados recientes. 

Por ejemplo si hacemos la búsqueda https://www.youtube.com/hashtag/redessociales vemos que el algoritmo funciona totalmente diferente a otras redes sociales, nos da 21.350 videos de 4608 canales. Esto es tan reciente que todavía no se está explotando por los creadores de contenido para encontrar nichos más específicos.

La busqueda por Hastag ya está disponible para todos los usuarios a nivel mundial. Todavía está en fase de expansión y sufrirá cambios pero quizás es una buena manera de posicionar los videos de tu canal.

Google poniendose las pilas con novedades

“YOUTUBE SHORTS”

Youtube incorpora también en Marzo para los Estados Unidos  youtube shorts, como ya hiciera instagram con Instagram Reels para plantar batalla a la app con más crecimiento del 2020 “TIKTOK“. Youtube Shorts nace para aprovechar la gran cantidad de licencias adquiridas con el proyecto “Youtube Music”.

“COMPRAS EN YOUTUBE”

Google está trabajando en crear una plataforma de pago de los productos que aparezcan en los videos para aprovechar la credibilidad y el conocimiento de los creadores de youtube. 

“A LA CONQUISTA DE LA TV”

Youtube quiere llevar su plataforma a la televisión por ejemplo en el futbol los usuarios podrán ver las mejores jugadas, estadisticas e incluso partidos en tiempo real. 

No te pierdas otros árticulos en nuestro blog muy interesantes con consejos de youtube para posicionar tus videos